REPOBLACIÓN DE RIBERA EN RÍO GRANDE - ZONA DE MANADEROS

El pasado 12 de febrero nos juntamos unos cuarenta voluntarios, tanto de la Red de Sierra de las Nieves como del Grupo de Voluntariado de la Serranía de Ronda, en una actividad de colaboración que perseguía mejorar el paisaje de una de las zonas más deforestadas del parque natural. 


En un día frío pero soleado se plantaron unas 250 plantas de varias especies de árboles de ribera (chopos, fresnos, almeces e higueras).


Cada planta fue protegida de la acción del ganado. 

Con esta acción se propiciará la recuperación del bosque de ribera de la cabecera del río Guadalevín, que nace en Sierra de las Nieves y es conocido por atravesar la ciudad de Ronda, formando su famoso Tajo

El ambiente de trabajo fue estupendo, sirviendo para estrechar lazos entre dos iniciativas de voluntariado ambiental en entornos muy próximos.


Esperemos que en el futuro se puedan unir nuevamente fuerzas para mejorar algún otro aspecto de nuestro medio natural.

Es justo agradecer la buena disposición de los propietarios y el pastor del cortijo de Manaderos, ya que permitieron guardar previamente el material necesario para la repoblación. 


Igualmente los agentes de medio ambiente del parque y personal de la Agencia de Medio Ambiente y Agua colaboraron para la buena marcha de la actividad.

Un saludo,
Juanjo

Red de Voluntarios Ambientales del Parque Natural Sierra de las Nieves

Blog: http://redvoluntariosambientales-sierranieve.blogspot.com/

No hay comentarios: